top of page

Cura ecológica para las plantas

El pasado 18 de diciembre de 2016 el periódico El País sacó la noticia "Una cura ecológica para las plantas". Aquí se publicaba la nueva idea de la compañía valenciana Idai Nature de recurrir al pasado para desarrollar nuevos productos, intentando "tratar a las plantas como plantas". Para ello el fabricante de fertilizantes y productos fisiotanitarios ecológicos junto con el director Carlos Ledó quisieron llegar a ello rescatando a los trucos de los antiguos agricultores y mejorándolos con la tecnología que contamos en la actualidad.

"Empleamos métodos agrícolas que ya existían hace años, pero los mejoramos. Por ejemplo, el vino ya se hacía en la época de los romanos, antes de que existieran los productos químicos. Ellos pulverizaban las viñas con leche para deshacerse del oídio [un hongo que causa una enfermedad grave en la vid]. Nosotros estudiamos por qué lo hacían, qué era lo que había en la leche que hacía que funcione contra este parásito, y vimos que la caseína que contiene es muy efectiva. Así que añadimos este componente a algunos productos para que ayudasen a la planta a defenderse del oídio", explicó Ledó.

Esta empresa ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios extra, como un servicio de preinscripción y consultoría para averiguar los problemas y necesidades del agricultor y asesorar en cuales serían los productos que mejor se adapten a sus situaciones. Para ello, cuentan un equipo de ingenieros agrónomos repartidos por todo el país.

Sin embargo, esta iniciativa cuenta con un lado negativo, pues a día de hoy hay cierto escepticismo hacia los productos naturales y la confianza en la eficacia de los químicos. Pero por otro lado cuenta con lado positivo, como la curiosidad que existe hacia el uso de productos orgánicos en ciertos sectores de la agricultura.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page